menu

5:41 PM
Nvidia planea desafiar a Intel en el mercado de tablets

Desde la aparición del iPad el mercado de las tablets tiene por delante un gran potencial de crecimiento y, como Nvidia no quiere permanecer ajena al boom, anunció que está trabajando en un microprocesador especialmente diseñado para este tipo de dispositivo.

La intención de Nvidia es poder competir directamente con Intel, y un equipo de ingenieros expertos en desarrollo de chips está trabajando para hacer esto posible, según declararon dos fuertes cercanas a la compañía a la agencia de noticias Bloomberg.

Nvidia decidió crear microprocesadores para tablets PC, después de haber fracasado en la creación de chips para portátiles porque, entre otras cosas, no fueron lo suficientemente económicos como para competir con los chips Atom de Intel.

De acuerdo a la misma fuente, el proyecto de Nvidia se basa en una tecnología de Transmeta Corp. que utiliza software para replicar la manera en que funcionan los chips de Intel.

La nueva estrategia ayudaría a Nvidia a entrar en el mercado de tablets PC, con un brillante futuro tras el éxito del Apple iPad y además representa un contraataque contra Intel y AMD, dos grandes fabricantes de procesadores informáticos.

En este sentido, este paso puede servir no sólo para el crecimiento propio de la compañía sino también para la aparición de un tercer actor en el mercado de los microprocesadores, donde Intel se lleva alrededor del 80 por ciento del negocio mundial y AMD ocupa el resto de clientes.
Vistas: 594 | Agregado por: CompuTech | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar