menu

4:08 AM
MALVINAS: AMOR Y ODIO HACIA CHILE SON TRENDING TOPIC EN TWITTER
MALVINAS: AMOR Y ODIO HACIA CHILE SON TRENDING TOPIC EN TWITTER
La controversia surgió luego de que este jueves un grupo de 50 chilenos residentes en las Islas Malvinas se manifestará para reclamar al Presidente Piñera que se mantengan los vuelos entre Punta Arenas y las Islas Malvinas. Además expresaron su apoyo a Reino Unido.



La frase "odio a Chile” se ha tomado la red social Twitter, tras una manifestación de chilenos residentes en las Islas Malvinas para solicitar al Presidente, Sebastián Piñera, que se mantenga la continuidad de los vuelos de LAN desde Punta Arenas a las islas británicas y viceversa. Junto con ello, manifestaron su apoyo a los ingleses, lo que generó la furia de los argentinos.
Los comentarios de los trasandinos en el #OdioaChile enrostran la ayuda argentina post-terremoto, la hermandad latinoamericana y el rescate de los 33 mineros. Otros auguran terremotos y tsunami para Chile.
Los chilenos no se quedaron atrás y en respuesta crearon el hastag #YoamoaChile para contrarrestar las publicaciones en contra.
Dentro de los comentarios destaca la publicación del Gobierno de Chile quienes indicaron en su cuenta oficial de Twitter "Mientras Argentina dice #OdioAChile, Inglaterra se ríe de que pueblos hermanos se digan estupideces”.
LA MANZANA DE LA DISCORDIA
El grupo de colonos chilenos en las Malvinas utilizó pancartas y marcharon por las calles de la isla para llamar la atención del Gobierno.
Antoine Daille, vocero del grupo señaló que "queremos decirle al Presidente Piñera que nos mire, que abra los ojos, que hay más de 250 chilenos en las Falkland y que si ellos (los argentinos) paran los vuelos, tendríamos que viajar a Inglaterra, para de ahí viajar a Santiago", explicó
Afirmó que un viaje a Inglaterra les saldría por 4 millones de pesos, mientras que a Punta Arenas les vale 600 mil pesos.
"Estamos sentidos con Chile porque él (Piñera) apoyó a los argentinos. Todos los chilenos que estamos acá estamos sentidos con él, porque nos olvidó. Que tenga presente que aquí hay un pedazo de Chile”, aseveró Daille.
"Que quede claro, nosotros no apoyamos a los argentinos, apoyamos a la gente de Falkland” enfatizó el vocero, al consultarle por la postura frente a la pugna de Argentina e Inglaterra del grupo de chilenos que se encuentra en Las Malvinas.
"Nosotros vivimos aquí con ingleses, incluso mi esposa es inglesa y todos los chilenos aquí apoyamos la causa de las Falkland”, sentenció.




Vistas: 1564 | Agregado por: CompuTech | Etiquetas: #yoodioachile, chile, yoodioachile, traidor, malvinas, postura, Yo, Chileno, odio, #yoamoachile | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 1
avatar
0
1 hola • 7:36 PM, 05/Ago/2014
demonios
avatar