menu

1:42 AM
Facebook, Twitter y YouTube comienzan a aburrir a los jóvenes

Un estudio realizado por una consultora internacional descubrió que los jóvenes de un sector clave de  usuarios de Facebook, Twitter y YouTube han comenzado a dejar de usar frecuentemente esas redes sociales, mencionando al aburrimiento como una de las razones de esa conducta.


 

Esta conclusión forma parte de un estudio más complejo desarrollado por la consultora Gartner, que ha revelado la existencia de señales entre los usuarios de lo que sus expertos llaman "fatiga de los social media”.

Según la encuesta, uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, ha disminuido la utilización de las redes sociales desde que se suscribió a las mismas, y muchos de ellos mencionan los contenidos aburridos y superficiales que comparten sus amistades en Facebook, Twitter o Youtube, seguidos por la preocupación por la protección de sus datos personales.

La investigación también reveló que la mayoría de los usuarios de todas las reds sociales es "pasiva”, ya que su principal actividad es la de revisar las fotografías subidas por sus contactos.



Respecto de los resultados brindados por el estudio, Brian Blau, director de investigación de Gartner, señaló que esta tendencia "muestra cierta fatiga de los social media entre los primeros usuarios que los adoptaron”.

Esto, sumado al hecho de que el 31 por ciento de los ingresantes (consumidores más jóvenes, más móviles y con mayor conciencia de marca) haya señalado que se está aburriendo con su red social, genera "una situación que los proveedores de servicios de redes sociales deben revisar, ya que necesitan innovar y diversificar para mantener la atención del consumidor "

Fuente: www.noticias-tecnologia.com.ar
Vistas: 595 | Agregado por: CompuTech | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar