menu

1:24 AM
Facebook lanzará su servicio de música en septiembre
Facebook aprovecharía su conferencia anual de desarrolladores f8 para anunciar un nuevo servicio para sus usuarios consistente en una plataforma de música en línea desarrollado en conjunto con los conocidos servicios de Spotify, MOG y Rdio.



Según información publicada por Mashable , la nueva plataforma permitirá a los usuarios disfrutar de música mientras se encuentren navegando en la web de Facebook y los primeros indicios de la existencia de ese proyecto habrían sido descubiertos en el código del servicio de chat en video de la red social.

Según dos fuentes familiarizadas con el tema, Facebook no alojará directamente o por stream ningún contenido de audio, sino que dejará que sus asociados se encarguen de proporcionar la música. Esto marcará la diferencia respecto de Apple, Google y Amazon, que tienen la estrategia de alojar sus contenidos musicales en sus propios servidores.

En concreto, el plan de Facebook es conformar una plataforma para el contenido multimedia del mismo modo que una plataforma para aplicaciones y juegos.

Uno de los informantes de Mashable llegó a mencionar expresamente a Spotify, Rdio y MOG como los tres servicios de música directamente asociados con el lanzamiento de la nueva plataforma deFacebook.

Lo que no quedó en claro es que si la compañía de Mark Zuckerberg abrirá este nuevo servicio de música para otros desarrolladores o si será un coto reservado para las empresas antes mencionadas.

El portal de Mashable intentó obtener algún tipo de comentario oficial de Facebook sobre la noticia, logrando una breve declaración de un portavoz que aseguraba que "no hay nada nuevo que anunciar… Muchos de los más populares servicios de música del mundo están integrados con Facebook y estamos constantemente dialogando con nuestros asociados sobre las maneras de mejorar esas integraciones”.

En todo caso, habrá que esperar hasta el próximo 22 de septiembre, cuando se lleve a cabo la conferencia f8 de desarrolladores de la red social, un evento que suele ser aprovechado porFacebook para anunciar mejoras importantes en sus servicios.

Vistas: 603 | Agregado por: CompuTech | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar